El Edifico está planteado como dos volúmenes paralelos a la calle, unidos por el Hall de Entrada que distribuye a los 4 núcleos verticales que conducen a los departamentos. Esta configuración permitió que cada núcleo atendiera a sólo 2 departamentos, logrando gran privacidad y un mínimo de circulaciones comunes en los niveles de los departamentos mismos. Otra característica de esta configuración es que se consigue que todas las unidades tienen la misma orientación, disminuyendo así el riesgo Inmobiliario que significa las distintas orientaciones en la velocidad de venta del conjunto.
En un primer piso se buscó una transparencia desde la calle y pasillos interiores y una conexión visual con los jardines de la CEPAL, lo que fue muy valorado por los compradores.En su materialidad se utilizó enchape de ladrillo colocado en forma de tinglado sobre los muros testeros. Esta idea produce una interesante vibración visual del ladrillo aplicado en estos muros preferentemente opacos. Esto se combinó en las fachadas oriente y poniente con grandes ventanales y muros de hormigón con un revestimiento granulado blanco que le entrega una unidad visual en balcones y cornisas en los niveles superiores.
Se proyectaron departamentos de 140 y 115 m2, ambos con amplios recibos y 4 dormitorios en cada uno de ellos. Este programa se ajustó muy bien para parejas de edad adulta que estaban en proceso de cambio de casa a departamento y esto significó un importante éxito Inmobiliario.