MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS es una oficina consultora que en 2016 ha cumplido 40 años de historia profesional continua. Se desempeña en diferentes campos de la arquitectura en el país: edificación pública, edificación industrial, edificios para el transporte, paisajismo y diseño de espacios públicos, vivienda colectiva y espacios deportivos.
MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS se encuentra constituida como sociedad desde 1976. Sus socios fundadores son Alberto Montealegre Klenner (PUC 1961) y Myriam Beach Lobos (PUC 1964).
En 1989 se incorpora como socio
Alberto Montealegre Beach (UCH 1985), y en el año 2003,
Pía
Montealegre Beach (PUC 2003, arquitecto y Magister en Desarrollo
Urbano PUC). En 1990 se incorpora como arquitecto asociado Manuel
Amaya Díaz (UCH 1983) y en 2009, Matías Solimano Ratinoff (UCH
1984).
La oficina es un grupo humano que busca brindar a sus clientes una atención y dedicación personal que permita interpretar fielmente sus requisitos y satisfacer cabalmente las necesidades específicas de cada proyecto, sin importar su tamaño, complejidad o monto del presupuesto. Nuestros honorarios son muy competitivos en el mercado y un importante volumen de nuestros contratos se obtiene en propuestas y competencias de costo.
Los servicios de MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS no se limitan al desarrollo de diseños y proyectos para construcción sino que abarcan la gestión y concepción de proyectos, definición de criterios de diseño, especificaciones de compra, evaluación técnica de ofertas, gestión de participación ciudadana y desarrollo de proyectos referenciales o de arquitectura básica para licitar obras por el sistema de Pagos Contra Recepción o EPC.
Su equipo permanente está formado por sus socios, arquitectos líderes de proyecto, proyectistas y personal de administración. Es un grupo humano coordinado que forma parte de un equipo de trabajo en el que el esfuerzo personal y la observación de los procedimientos de trabajo y estándares de calidad son esenciales.