La Estación Intermodal La Cisterna es un edificio complejo que cumple funciones de Centro Comercial y Supermercado, edificio de estacionamiento de automóviles, etsación terminal de buses interurbanos y estación de intercambio del sistema TRANSANTIAGO entre los buses urbanos y Metro. Está conectada a las estaciones La Cisterna de la Línea 4A y con la estación del mismo nombre de la Línea 2. En el nivel calle se desarrolla el centro de locales comerciales, supermercado y Estación de buses interurbanos. En los tres niveles subterráneos, las conexiones con METRO y los andenes para buses del TRANSANTIAGO (subterráneos 1 y 2).
El movimiento de buses, su sentido de flujos, forma de apertura de puertas y radio de evolución de los vehículos, especialmente los buses "cuncuna" exigieron grandes luces estructurales. Por esa razón, una primera versión de la estación fue desarrollada en acero. Por razones de coyunturales de costo, se cambió porteriormente a una solución en hormigón.
Las terminaciones y detalles de la estación, al igual que las de las dos estaciones de METRO La Cisterna a las que está conectada, tienen como objetivo ofrecer al usuario superficies resistentes al desgaste y al uso que, al mismo tiempo, le aseguren en el tiempo la calidad estética con bajo mantenimiento.